Según la OCDE, la identidad digital es asocial.
¡Excelente! La identidad digital se manifiesta en las interacciones online, y las personas pueden ser reconocidas a través de sus perfiles, por lo que es social.
La identidad digital es social, se manifiesta en las interacciones online y las personas pueden ser reconocidas a través de sus perfiles.
La identidad digital es subjetiva.
¡Exacto! Es subjetiva, porque se basa en cómo otros ven tus publicaciones.
La identidad digital es subjetiva, ya que se basa en cómo otros ven tus publicaciones. Por ejemplo, si subes una foto en la playa unos pensarán que vives allí y otros que estás de vacaciones.
Cuando usamos el móvil para acceder a internet no dejamos ninguna huella digital.
¡Bien! La huella digital es la colección de datos que vas dejando, así que es importante cuidarla y protegerla para mantener la seguridad.
Cada vez que usamos el ordenador o el móvil para navegar por internet, compartir contenido en redes o comprar online, se añade una nueva marca personal a un enorme libro de datos.
Las huellas digitales pasivas son las que ocurren cuando nosotros, como usuarios, compartimos deliberadamente información personal.
¡Genial! Las huellas digitales pasivas se crean cuando se recopila información sobre el usuario sin que este sea consciente.
Las huellas digitales pasivas se crean cuando se recopila información sobre el usuario sin que este sea consciente. Sin embargo, si el usuario lo hace de manera deliberada, son huellas activas.